Caminando sobre el alambre

En la vida nos vamos a enfrentar a situaciones complicadas que van a poner a prueba nuestra capacidad de superación. Esto es una constante que vamos a experimentar en múltiples formas. Bien cuando afrontemos un reto extremo, cuando suframos una pérdida dolorosa, cuando nos encontremos en una situación difícil a nivel económico o laboral… Todos hemos pasado por momentos así en alguna fase de nuestra vida.

 

Y es que no es fácil caminar sobre el alambre. Ni recomendable. Requiere preparación. Aun así, como decía, a veces por circunstancias nos veremos en esa situación. Y es que no siempre va a haber una red que nos va a amortiguar en caso de fallo, lo que nos generará más tensión y estrés.

Y en ese momento solo puedes avanzar. Mirar al frente. No mirar abajo. Mantener la calma, respirar y confiar en que vas a sobrevivir. Liberarte de envolturas físicas, mentales o espirituales, de lastres, hacerte liviano y equilibrado. La única manera de salir de un agujero es mirando hacia arriba. Y la única manera de superar un alambre es mirando al frente.

Es en esos momentos cuando más concentrados debemos estar en nuestros objetivos. Un pequeño paso en falso, una acción mal evaluada, un factor externo que nos desequilibre y todo se vendrá abajo. 

Herramientas para superar un reto o dificultad de máxima tensión

Entrenar nuestra capacidad de caminar sobre el alambre va a ser sin duda clave en adquirir las herramientas y habilidades necesarias para superar los retos. Y veo cuatro formas de entrenamiento que no sea mediante la experiencia forzada: 

 

Conclusiones

No siempre está todo bajo control. Son múltiples las situaciones en que un pequeño fallo puede hacer que todo se venga abajo. Y es en esas situaciones cuando deberemos ser más fuertes y dar el 100% de nosotros mismos. Bien sea por un reto personal o profesional, porque hayamos gastado el crédito y no se permitan más fallos, porque un momento de dolor o debilidad nos haya dejado tocados, porque se exija más de nosotros en un momento dado… No importa la causa. Estar preparados para mantener el equilibrio ante cualquier tesitura nos va a permitir salir más fuertes y reforzados.

 

#PonteenModoVida.

 

Nota: Os dejo un enlace referido a un libro que me he leído sobre este tema y que ha sido una gran fuente de inspiración en estos días:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Martinez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.