Hábitos para la búsqueda de la automotivación

Los hábitos para lograr la automotivación

Para poder llevar a cabo la búsqueda de hábitos para lograr la automotivación, debemos comprender qué es esta misma.

La AUTOMOTIVACIÓN es el mismo esmero y fuerzas dedicadas hacía el éxito y perseverancia logrando, de esta manera, el éxito tanto en la vida personal, laboral, social, entre otros.

La motivación personal requiere de aspectos variados para cumplir con su propósito, desde la intensidad y esfuerzo aplicado en una meta en común que se deberá cumplir (es decir, incentivarnos para lograr una meta). Para ello es importante la visión. Sin visión, cumplir los objetivos va a ser una cuestión de azar. Y no queremos dejar depende qué temas al azar…

Para lograr mantener la automotivación siempre positiva, se busca aplicar hábitos en las rutinas diarias que cumplan su objetivo.

Aquí te dejo una lista con algunos hábitos para lograr la automotivación.

Analiza tu estado de ánimo

El estado de ánimo de una persona se puede ver afectado por diferentes factores, tales como: críticas negativas externas, críticas negativas internas, falta de apoyo, o acciones tomadas.

Los pensamientos de una persona pueden llevar a alguien a la cima y, ojo, también derrumbarlo.

Por esto, debes mantener un estado de ánimo alegre y siempre alerta, ¿Qué logramos con esto? Analizando el estado emocional de una persona se pueden evitar tomar malas decisiones, acciones incorrectas ante situaciones difíciles.

Dialoga contigo mismo:

Una gran manera de aclarar ideas, dudas y emociones es logrando entablar una conversación productiva consigo mismo, es decir, debatir con tu persona sobre lo que piensas, sientes o realizarás.

Dialogar contigo mismo se puede convertir en un gran pilar y una acción para todos los días puesto que podrás analizar más claramente las ideas que piensas llevar a cabo.

Calmar tu mente conversando podrá liberar diferentes dudas y darte más puntos de vista. Ser creativo, a veces, no es una opción.

 

Plantea metas a corto y a largo plazo:

Cuando hablamos de metas podemos mencionar metas a largo plazo y metas a corto plazo.

En un día se pueden fijar metas a corto plazo, las cuales deberán ser cumplidas ese mismo día para así cumplir su propósito.

Comenzando con metas cortas podrás acostumbrar a tu cerebro a cumplir cualquier meta que estés analizando pautar. Conforme se van alcanzando metas pequeñas, se incrementa el nivel de confianza y se genera un sustrato que permitirá alcanzar metas mayores con mayor seguridad.

Al lograr tener la costumbre y eficiencia de cumplir las metas a corto plazo, puedes aspirar a plantear y culminar metas a largo plazo.

Las Metas a largo plazo conllevan más automotivación, pues toma un mayor tiempo conseguir4 el final esperado de estos propósitos.

Una meta realista se cumplirá si:

  • Te has motivado a cumplir las metas a corto plazo (planes sencillos, fáciles de resolver, ejercicios, rutinas y acciones que necesitas). 
  • Tienes un estado de ánimo acorde a la situación: Se necesita estar concentrado antes de comenzar a implantar metas para cumplir, si es así, podrás motivarte en lograr los planes propuestos.

No dejes de aprender:

Para mantener una autoestima positiva y surgir en diferentes áreas de tu vida (social, económica, emocional, laboral) debes mantener la mente abierta para diferentes aprendizajes.

Es decir, una persona no debe evitar el conocimiento pues este mismo lo impulsará a lograr mejores cosas. Ningún gran edificio se ha construido sobre débiles cimientos.

El aprendizaje continuo mantiene tu cerebro en movimiento, concéntrate en contenido valioso para tu día a día, de esta forma, el aprendizaje será algo positivo y menos una tarea tediosa por cumplir.

Otro concepto interesante es la neurogénesis, o generación de neuronas, que en algunas ocasiones aumenta ante situaciones difíciles, incluso en edad adulta. Concepto interesante sin duda que nos puede incentivar a seguir aprendiendo toda la vida.

Trabaja en equipo:

Los grupos de apoyo, compañeros de trabajo y acciones que se llevan en conjunto tienen mejor porcentaje de lograr sus metas que por individual.

Trabajar en equipo estimula diferentes partes de tu cerebro, tales como, trabajar en equipo, compartir la toma de decisiones, estimulaciones externas, apoyo emocional y moral.

Para lograr metas en equipo siempre se consta con un sistema de apoyo, el cual motiva a cada integrante del equipo a lograr su propósito, llegando así a cumplir todos los objetivos planteados.

Recuerda, si quieres ir rápido, hazlo solo. Pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado. Y elige bien con quién…

Acepta las derrotas:

Una derrota es una gran enseñanza. Vital. Casi nadie triunfa a la primera.

Por tanto, los fracasos o derrotas pueden ser vistos desde un punto de vista positivo.

¿Cómo logramos esto? Cada vez que un plan se ha puesto en marcha y fracasa, los motivos pueden variar por acciones que se llevaron mal ejecutadas, malos comportamientos y factores externos.

Podrás aprender cómo hacer correctamente las cosas, utilizando como un aprendizaje más (RECUERDA, SIEMPRE ESTAR ABIERTO AL APRENDIZAJE).

Aceptar un error o una derrota te permitirá sanar una herida y prepararte para plantear nuevas metas por cumplir con un aprendizaje ya previo.

Pensamientos positivos:

Los pensamientos positivos son muy importantes, pues estos mismo te impulsan a lograr mantener un buen estado de ánimo.

Los mejores pensamientos pueden ayudarte a imaginar lograr las metas, imaginar los resultados, junto a esto, podrás llevar las acciones más eficazmente.

Decirte que no podrás, no te hará realizarlo, más bien al contrario. Sirve de bien poco. Decirte que podrás no te hará realizarlo, pero sin duda te va a poner en el camino.

Conclusiones

No lo olvides, los hábitos para lograr la automotivación requieren de una práctica diaria para convertirse precisamente en eso, en hábitos.

Para esto, se puede realizar una lista diaria de metas y propósitos por cumplir, junto a los hábitos que llevarás a cabo. Esto, con el fin de convertirlos en un patrón. Ésto requiere planificación, constancia, voluntad… Esfuerzo. Sin duda, valdrá la pena.

La generación de hábitos positivos provoca un círculo virtuoso que te acercará a tus metas. Es importante, claro, que las fijes debidamente, que dediques tiempo a la planificación estratégica de tu propia vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Martinez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.