Mejora tus habilidades: El libro de los poderes

Cuando hablamos de mejorar las competencias, solemos hacer un enfoque tradicional y clásico. No digo que esté
mal, pero es lo común. Por tanto, va a ser difícil lograr una diferenciación real con una serie de habilidades que van, en mayor o menor medida, conocer y dominar el resto de profesionales.

Comunicación, liderazgo, empatía, lenguaje no verbal, solución de conflictos… está bien, hemos de conocerlos. Pero, me
preguntaba yo un día, qué habrá en el mercado sobre temas como influencia, manipulación, mentalismo, otras técnicas que pudieran permitirme una diferenciación real del resto de profesionales, crear valor añadido para mi empresa y para mí, generar nuevas habilidades en otras palabras.

Está todo tan ajustado y el nivel de información es tan elevado que es difícil llegar a mejorar algunos aspectos que permitan una ventaja competitiva. En estas, llegó a mis manos «El libro de los poderes» (Editorial Conecta) y con ello una grata sorpresa. El libro propone ya en portada una experiencia de la mente muy interesante, y acompañado de un lema muy sugerente: “Descubre y expande tu potencial e influencia“

Diferenciarse y destacar puede ser un auténtico reto

Gamificación, mejora de habilidades, diferenciación, ventaja competitiva, todo condensado en unas cuantas páginas. Nada más que decir, tocaba devorarlo.

El autor, Ramon Fauria (Sant Hilari de Sacalm, 1969) es un conferenciante, mentalista y coach empresarial que nos muestra de manera sencilla de qué manera podemos utilizar nuestra mente y la de los demás en nuestro beneficio propio o común, o con una finalidad concreta. Con el libro pretende compartir técnicas para comunicar eficazmente, leer a los demás y explorar el poder de la emoción para mover a personas y generar experiencias únicas. Buena combinación.

Cuando hablamos de mentalismo, nos podemos imaginar a magos realizando trucos inverosímiles, doblando cucharas con poderes o adivinando números a distancia. Sin embargo, hay una parte práctica, empresarial, competencial y de liderazgo que es muy interesante, siendo la que se explora en el libro. 

El mentalismo, según concluyo tras leer el libro, nos aporta algunos beneficios que me gustaría destacar. Por un lado, nos permite incrementar el nivel de consciencia, por ejemplo, ante un interlocutor. Por tanto, como vamos a estar centrados y concentrados en un objetivo, ya tenemos un beneficio directo ya que seguramente el interlocutor no va a tener ese nivel de consciencia.

Por otra parte, atender a los detalles nos va a aportar otra ventaja competitiva, ya que podremos detectar factores en el interlocutor para utilizar a nuestro favor. Si está nervioso, si se siente cómodo, cuántas veces parpadea, hacia dónde mira… Cualquier detalle puede ser útil en situaciones que lo requieran.

Y por último, nos va a permitir comunicar de manera más efectiva. Controlando algunas técnicas que se explican en el libro, vamos a poder comunicar eficientemente y, creo es importante, con un fin en mente. 

Como conclusión, y no quiero desvelar más detalles importantes del libro sobre el mentalismo en sí mismo, me ha parecido un libro muy interesante, que aporta unas herramientas muy útiles si queremos conducir a alguien hacia un objetivo concreto (influenciar) y que no va a defraudar a nadie que tenga interés en mejorar sus habilidades más allá de los conceptos clásicos que se pueden encontrar en muchos libros de liderazgo y capacidades.

Os dejo a la izquierda clickando en la imagen y abajo un enlace referido al libro en Amazon, por si os ha despertado curiosidad y estáis interesados en la compra. No en vano, está referenciado entre otros por el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, o por el publicista Luis Bassat. Por algo será.

 Como dijo Morgan Freeman en Ahora me ves, “¿a quién no le gusta un buen truco?”.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Martinez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.